Skrill es conocida por ser una de las empresas de transferencias de divisas y pagos en línea más importantes del mundo, pero además desde el 2018 ofrece a sus clientes un servicio de compraventa (con dinero fiat al principio y desde finales del 2019 también es posible cambiar unas criptomonedas por otras), custodia de criptomonedas y envío y recibo de criptomonedas desde otros clientes de Skrill.
Para facilitar a los lectores interesados la creación de su propia cuenta de Skrill y el comenzar a realizar sus primeras compras de criptomonedas, hemos creado la guía que pueden leer a continuación.
Cómo abrir una cuenta en Skrill
Para empezar a comprar criptomonedas lo primero que deberemos hacer es crear nuestra propia cuenta, algo que no nos llevará más de unos minutos y es totalmente gratuito. El formulario de registro es similar al que podemos encontrar en muchos otros servicios online.
Introduciremos nuestros datos personales; nombre, apellidos, país, divisa con la que vamos a funcionar, un correo electrónico y nuestra contraseña, además de aceptar las condiciones de uso del servicio.
Siguiendo este enlace accedemos al formulario que vemos en la imagen.
En el correo electrónico que hayamos utilizado para el registro recibiremos un email con un enlace para confirmar el correo, si pinchamos en él nos abrirá una ventana en la cual podremos terminar el registro, con lo que sólo nos quedará verificar la cuenta (verificar la cuenta es necesario para aumentar los límites con los que se puede operar y además es obligatorio) e ingresar dinero fiat para comenzar a comprar.
Verificar cuenta y realizar nuestro primer ingreso
Verificar la cuenta al crearla es recomendable por dos razones, la primera es que tarde o temprano tendremos que hacerlo si operamos de forma consistente y la segunda es que nos resultará menos engorroso hacerlo de forma voluntaria desde el primer momento que de forma obligatoria cuando queramos realizar una transacción.
Además no es un proceso largo ni difícil, necesitaremos enviar una foto clara y perfectamente legible del anverso y el reverso (si lo hay) de nuestro documento de identidad, nuestro pasaporte o nuestro permiso de conducir, también una selfie y verificar nuestro domicilio, por ejemplo con una factura domiciliada a nuestro nombre donde conste la dirección. Por último financiaremos nuestra cuenta realizando un ingreso, y sólo después de haber hecho esto nuestra cuenta estará definitivamente verificada.
(NOTA: la única verificación necesaria para empezar a operar es la financiación o ingreso de dinero en nuestra cuenta, el resto de verificaciones son altamente recomendables y obligatorias si queremos ampliar los límites con los que operar, por eso aconsejamos una verificación completa desde el principio)
Para realizar un ingreso deberemos pinchar en la pantalla depósito de nuestra cuenta y elegir la opción que más nos convenga, si elegimos la tarjeta de crédito/débito deberemos introducir los datos de nuestra tarjeta, CVV incluido (Skrill permite que guardemos los números de una o varias tarjetas bancarias, pero el CVV no se almacena, debe ser introducido en cada operación), si elegimos el ingreso bancario al seleccionar la opción se nos proporcionarán los datos necesarios para realizar la operación junto con un número para la operación (número que normalmente será nuestra ID como usuarios de Skrill).
El ingreso vía tarjeta es inmediato, el ingreso por transferencia bancaria tardará en llegar a nuestra cuenta entre 2 y 5 días hábiles.
Compraventa de criptomonedas desde nuestra cuenta
Una vez tengamos fondos en nuestra cuenta y hayamos decidido que el precio de la criptomoneda que queremos comprar es el adecuado no tendremos más que ir a la pestaña de criptomonedas, seleccionar la criptomoneda deseada y la pestaña de intercambio y elegir cuánto de nuestro saldo queremos invertir y finalizar la operación tras comprobar que todo está correcto y pulsando en confirmar.
Criptomonedas con las que podemos operar y en qué países opera
Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, Litecoin, EOS, Stellar, Tezos, Dash, Ethereum Classic u Ox, son las criptomonedas que podremos encontrar en la plataforma, comprar, vender enviar y recibir de otros usuarios de Skrill.
No ofrece sus servicios en estos momentos en algunos países por distintos motivos, aunque sí que opera en los mercados más importantes.
En conclusión
Skrill ofrece una gran cantidad de medios de pago, se encuentra ubicada en la ciudad de las finanzas por excelencia (Londres) y cuenta con casi dos décadas de experiencia. En contra tiene que, a pesar de contar con la mayoría de las criptomonedas más demandadas, la oferta puede quedarse algo corta para algunos inversores, aunque también es cierto que el número de criptomonedas disponibles ha ido creciendo desde que empezaron a ofrecer la posibilidad de comprarlas directamente en su plataforma, así que con el tiempo seguramente el inversor pueda disponer de más criptomonedas para operar.