El criptoespacio está repleto de historias de inversores que se hicieron millonarios de la noche a la mañana. Recientemente, estas historias se han multiplicado con la llegada de los memes. Pero no es Bitcoin todo lo que reluce: las pérdidas superan con creces las ganancias en la mayoría de ocasiones.
A pesar de las ilusiones, hacerse millonario invirtiendo un puñado de dólares es bastante improbable. De hecho, es más fácil generar pérdidas comprando memes, especialmente en plena tendencia alcista. La burbuja de PEPE es un buen ejemplo que ha afectado incluso a inversores de alto capital.
Una Ballena con Mala Suerte
Según los datos on-chain aportados por Lookonchain, una ballena identificada como @sighduck habría generado pérdidas en ETH por valor de 147k dólares. Parece que este inversor tomó una serie de malas decisiones, como involucrarse en la compraventa de PSYOP y BEN:
“En plena temporada de memes, la ballena @sighduck puede estar arrepintiéndose. Ha perdido unos 78 ETH (147k USD) en mayo cuando ninguno de los memes era rentable. Tras vender, TURBO multiplicó por diez su valor y BEN por 85”.
Aunque personalidades del sector como Ben Armstrong han comprado ingentes cantidades de BEN, la incertidumbre que rodea a este proyecto ha llevado a Binance a aconsejar cautela antes de invertir.
Sobre la compra de PSYOP, lanzada por el creador de BEN, Lookonchain ha dicho que podría tratarse de una estafa:
“@sighduck envió 5 ETH a ben.eth y recibió 8.9 millones de PSYOP. Puede que pensara que le habían estafado, ya que vendió sin pérdidas ni ganancias”.
Malas Decisiones
El dolor de @sighduck se habrá visto acrecentado al comprobar cómo BEN, PSYOP y TURBO (otro meme adquirido por la ballena) se disparaban tras vender en pérdidas. En el caso de BEN, la ballena tiene que estar arrepintiéndose enormemente, tal y como indican los datos ofrecidos por Lookonchain:
“@sighduck compró BEN y vendió al día siguiente perdiendo 3.94 ETH (7272 USD). No se imaginaba que el precio de BEN se multiplicaría por 85 en tres días”.
El equipo de Lookonchain ha compartido otras operaciones de la ballena que generaron pérdidas: 2.94 ETH en BILLY, 3.45 ETH en MIDWIT, 10 ETH en AOL, 3.45 ETH en FEELS y 0.27 ETH en KIBSHI. En total, hablamos de unos 39k dólares en pérdidas que se suman a las anteriores.