Las meme coins forman parte indiscutible del criptomercado. DOGE abrió la puerta a multitud de proyectos que han intentado emular el éxito del perro de Markus y Palmer. SHIB parecía ser el candidato a luchar por el trono de DOGE, pero un nuevo competidor ha aparecido en escena: PEPE.
ChatGPT y los Memes
Le hemos preguntado a ChatGPT qué opina de la rana antropomorfa de Furie. ¿Tiene futuro PEPE? ¿Destronará a DOGE? Aunque a la IA de OpenAI no le gusta dar consejos financieros (y este artículo no lo es en absoluto), se ha pronunciado al respecto de los principales criptomemes:
“DOGE, SHIB y PEPE han ganado popularidad debido a su asociación con memes y contenido viral. El éxito de estas monedas, impulsadas por la comunidad a través de redes sociales para atraer inversores, depende del reconocimiento de marca, el respaldo de gente famosa y las modas”.
Parece que ChatGPT tiene razón. En el caso de DOGE, su entrada en el top10 por capitalización responde en gran parte a la publicidad de Elon Musk. SHIB atrajo la atención de la comunidad por su vinculación a la figura reconocible de la raza de perro japonesa que lleva su nombre (que popularizó Dogecoin).
¿Y PEPE? La rana de Furie ha aprovechado la tendencia generada tras el despegue inesperado de DOGE. Los memes están de moda, pero hay ciertos factores que, según ChatGPT, pueden condicionar su evolución: la regulación, las condiciones del mercado y el sentimiento de los inversores, entre otros.
¿Qué Piensa ChatGPT sobre PEPE?
ChatGPT advierte de los riesgos que conlleva invertir en memes, incluyendo PEPE. El comportamiento impredecible y la alta volatilidad de este tipo de activos convierte cualquier inversión en una suerte de apuesta.
La cuestión es si la rana de Furie conseguirá alcanzar el nivel de DOGE en términos de popularidad y capitalización. PEPE está lejos de colarse en el top10 por capitalización con poco más de 600k millones de dólares. Si bien es cierto que llegó a rozar los 2000 millones de dólares en el rally iniciado a finales de abril, apenas supone una quinta parte de la capitalización actual de DOGE, que ronda los 9950 millones de dólares.
Al preguntarle qué opina sobre PEPE, ChatGPT parece ignorar estos números, argumentando de nuevo que el éxito de este y otros memes depende de las modas y la participación de la comunidad:
“PEPE tiene como objetivo capitalizar la popularidad del meme Pepe the Frog. Al igual que otras meme coins, se basa en la participación en redes sociales, el apoyo de la comunidad y las tendencias para generar interés y atraer a inversores”.